17 de marzo de 2012

Tumbaya: peregrinación a la Virgen de Puntal Corral

Desde el 23 de marzo y hasta el Domingo de Ramos –el 1 de abril- se cumplirán las honras a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral organizada por la comunidad del pueblo de Tumbaya.

El programa establece que el próximo 23 de marzo comenzará la novena en honor a la Mamita del Cerro, a las 19.30, en la iglesia de Tumbaya.
La Semana Santa propiamente, dará inicio el jueves 29 de marzo, a las 8, con la partida de los primeros peregrinos, servidores y sacerdotes desde el pueblo hacia las alturas de Punta Corral.

El viernes 30, ya en el santuario, a las 9, se celebrará una misa para los enfermos y ancianos, a las 15 se cumplirá un Vía Crucis alrededor de la modesta capilla y celebrar luego, a las 17, la misa por la Familia, mientras que una hora más tarde se realizará un encuentro de jóvenes para concluir a las 20 con la misa pidiendo por la paz del mundo.

En tanto el sábado 31, a las 8, se oficiará una misa en el Santuario para partir a las 9 hacia el Abra de Estancia Vieja donde se celebrará una misa. Lo mismo sucederá en el pueblo a las 10, a las 17 y a las 20.

El 1 de abril, Domingo de Ramos, a las 7 comenzará la peregrinación desde Punta Corral hacia Tumbaya. A las 13, se celebrará una misa en el Primer Calvario. En tanto, a las 15, en Tumbaya habrá una misa por los peregrinos; a las 16 se realizará el tercer recital “Esperando la Virgen”, estimándose que el arribo de la Virgen se cumpla a las 18, para recibir la Bendición de los Ramos y la celebración de la misa presidida por el Obispo Marcelo Fernández.

El lunes 2 y el martes 3 de abril se realizará una misa a las 7 para los peregrinos, en tanto el Jueves Santo habrá una misa a las 20, el Viernes Santo a las 15 adoraciones de la Cruz y a las 20 Vía Crucis. El Sábado de Gloria, a las 21, misa Pascual y Domingo de Pascua.

No hay comentarios: