12 de noviembre de 2011

Natalia Morales, "Es necesario la legalización del aborto"

Ante el reciente debate abierto en el Congreso sobre la legalización del aborto, Natalia Morales, trabajadora estatal y candidata a la intendencia de San Salvador de Jujuy por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) declaró: “estoy convencida de que debemos legalizar el aborto. Jujuy,
tiene el mayor índice de mortalidad materna por esta causa a nivel nacional. La mayoría de ellas son mujeres trabajadoras, pobres, jóvenes que no pueden acceder a las clínicas privadas donde ésta práctica es muy costosa y terminan haciéndose abortos en pésimas condiciones que ponen en riesgo su salud. Necesitamos poder acceder al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Así también, es preciso avanzar en una educación sexual laica y científica en todos los niveles educativos y anticonceptivos gratuitos al alcance de quien lo requiera”.
Afirmó también que “ninguno de los otros candidatos a la intendencia se ha pronunciado sobre el tema. Esto no nos sorprende, Jorge como Segura, mantienen a miles de mujeres en trabajos precarios. En estas elecciones llamamos a las mujeres a organizarnos por nuestros derechos. Que se cayera el dictamen a favor del proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es una clara muestra de que el Gobierno pretende paralizar el debate. Fue notoria la ausencia de los diputados del FPV; mientras el Gobierno sigue subsidiando a la Iglesia Católica que se opone a este derecho. No queremos más mujeres muertas por abortos clandestinos”, dijo.

Fuente El Tribuno.

No hay comentarios: