12 de noviembre de 2011

Inseguridad en Perico roban y escapan en moto

PERICO. Dos motochorros ingresaron a robar en la corresponsalía de clasificados de El Tribuno de Jujuy de Perico, ubicado próximo a la municipalidad y frente a la plaza central.

El jueves cerca de la hora 20.30, un sujeto ingresó al negocio de corresponsalía de clasificados de este matutino, en donde también funciona un drugstore, pidiendo un paquete de cigarrillos.

Los propietarios, del local ubicado en la calle Alberdi esquina pasaje Ignacio Bruni, en el afán de atender el pedido del sujeto, se alejaron unos metros del mostrador para buscar los cigarrillos.

Esto fue aprovechado por el supuesto comprador, quién levantó un teléfono Blackberry e intentó hacer lo mismo con una notebook y la recaudación de la caja registradora, para salir corriendo a la calle.

La acción fue advertida por uno de los propietarios, quién salió detrás del delincuente, para darle alcance en la esquina de enfrente, en las adyacencias de la Parroquia San José, agarrándolo del cuello e intentar detener al sujeto que había subido a una motocicleta que era conducida por un cómplice.

El propietario se aferró al sujeto que estaba en parte trasera de la moto, rompiéndole la remera pero sin lograr detenerlo, ya que a patadas hicieron que caiga sobre el asfalto causándole heridas y excoriaciones en brazos y piernas.

Algunos vecinos mostraron su disgusto por este hecho sucedido en pleno centro, casi al lado de la municipalidad, cerca de una iglesia y al frente de la plaza, lugares en donde generalmente hay vigilancia policial o municipal.

Al llegar la Policía, realizaron las pericias correspondientes, pero al pedir la descripción de cómo eran los delincuentes, se hizo notar que era difícil porque los mismos al llegar a la esquina de un semáforo, habrían cambiado de remera.

En la feria

Por otra parte, la Brigada de Investigaciones de Perico procura dar con los autores del robo de al menos siete puestos de ventas de la feria minorista de esta ciudad, ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

 El personal de esta unidad especial, verificaron el robo producido en algunos locales ubicados sobre la calle Paraguay.

Solamente una de las propietarias hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales, esperándose que el resto de los dueños también lo hagan.

Los locales comerciales (artículos del hogar, ropa, herramientas y comidas) habrían sido violentados por sujetos que habrían tenido alguna barreta o barra de metal para abrir rejas y puertas e ingresar.

A la única denunciante notó que le faltaban elementos de cocina, cuchillos, tenedores, platos, licuadoras, tapas de empanadas y otras mercaderías. Este sector de la ciudad cuenta con serenos quienes, luego de las correspondiente solicitud a las autoridades de la feria municipal, declararán sobre si notaron algo extraño.
Fuente El Tribuno.

No hay comentarios: