Los grandes anfitriones fueron el intendente Rolando Ficoseco y el padre Germán Maccagno, que recibieron una gran cantidad de autoridades provinciales, entre ellos el gobernador y el vicegobernador Guillermo Jenefes, los diputados Patricia Arach, Alejandra Martínez, Guillermo Snopek, José Melé, Analía Monaldi, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, los comisionados de Aguas Calientes René Segovia y de San Antonio Gabriel Flores.
También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Perico Miguel Cheín, los concejales Manuel Farfán, José Luis Benedetto, Sara Tarifa y Karina Dibi, el jefe del aeropuerto José Luis Subirats, miembros del gabinete comunal y directivos de las escuelas de nivel medio de la ciudad.
En tanto que a las 9, llegaron al Palacio Belgrano las autoridades e invitados especiales para participar luego del acto protocolar en la Plaza San Martín y efectivizar el saludo de Bandera frente al atrio de la iglesia San José, que estuvo a cargo del vicegobernador Jenefes y el intendente Ficoseco.
Tras el Tedeum, la imagen del santo patrono fue trasladada a la avenida Belgrano con el acompañamiento de las bandas de sikuris de la ciudad para esperar el desarrollo del desfile cívico militar.
Allí, el encargado de autorizar el comienzo del desfile y el saludo de rigor, estuvo a cargo del gobernador Fellner y el intendente Ficoseco, abriendo el mismo el Colegio San José Patrono en los niveles primario y secundario.
Sobre la avenida, se desplegaron delegaciones de todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y zonas aledañas, escuelas deportivas, de idiomas, guarderías infantiles, centros de jubilados, grupos scout, asociaciones protectoras de animales y ex combatientes.
Entre las fuerzas militares estuvieron el Rimec 20, Ga 5, Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Jujuy, Instituto Superior de Seguridad, UR 6, Servicio Penitenciario y Bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario