13 de octubre de 2011

Tras la baja de presión, Cristina Kirchner retoma hoy su actividad oficial

Luego de permanecer en reposo y presentar una "buena evolución" de la hipotensión que sufrió el martes, Cristina Kirchner retomará hoy su actividad oficial con un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.


La mandataria tiene previsto asistir, a las 18, a la inauguración de una fábrica de molinos eólicos, según consignó la agencia oficial Télam. En tanto, el viernes almorzará con directivos de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Tras el episodio de hipotensión arterial que sufrió ayer, la jefa del Estado se mantuvo en la quinta de Olivos.
Según se informó oficialmente en la Casa de Gobierno, la Presidenta presenta una "buena evolución" de su cuadro de hipotensión pero los médicos aconsejaron "por prevención", mantener reposo y suspender sus actividades durante dos días.
El texto del parte médico, firmado por el doctror Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial, señala: "La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ha presentado buena evolución del cuadro de hipotensión arterial que la afectara en el día de ayer. Por prevención, en la fecha, se le aconsejó mantener reposo, pudiendo reanudar sus actividades habituales".
En su agenda de ayer figuraba un acto en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde estaba previsto que visitase una fábrica de pastas. Se espera que hoy retome sus actividades.
Cristina Kirchner volvió a sufrir ayer un cuadro de lipotimia, el tercero en este año, que la obligó a cancelar su agenda en medio de la campaña.
Eran las 17.30 y la Presidenta sintió un fuerte dolor de cabeza en la zona frontal. Estaba en la residencia de Olivos, a punto de salir para un acto. Enseguida llamó a los médicos que la asisten allí. Le tomaron la presión arterial y se encontraron con valores por debajo de los normales, lo que la obligó a suspender de inmediato una presentación en San Justo (La Matanza), donde ya estaban muchos militantes esperándola.
Según confiaron fuentes oficiales a LA NACION, la Presidenta presentó valores muy bajos de presión, con la alta en 95 y la baja en 55, cuando lo normal sería 120 y 80 para su cuadro de hipotensión crónica.
En cuanto al dolor en la frente, fuentes de la Casa Rosada sostenían que se debía a una mezcla de cansancio, tensión y estrés. La Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado escueto en el que sólo se informó que Cristina Kirchner había presentado "un cuadro de hipotensión arterial" y que, por lo tanto, se le "recomendó suspender toda su actividad de la jornada". Ninguno de los médicos firmó el parte.
En el círculo íntimo de la jefa del Estado contaron a LA NACION que la cargada agenda que le impusieron en plena campaña había generado el nuevo cuadro de presión, por lo que el consejo médico había sido que se bajara la cantidad de actividades de la Presidenta.

Fuente La Nacion

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerza señora Presidenta Argentina la Nesecita!!!!!!