PERICO (Corresponsal). Personal policial fue agredido en esta ciudad, en momentos que realizaba el secuestro de animales sueltos en una ruta adyacente, por personas que decían ser los dueños de los mismos.
El jueves pasado en horas del mediodía, el personal policial de Caballería, que depende de la Unidad Regional Seis, realizaba tareas diarias de recorrido por distintos puntos de la ciudad y adyacencias.
Al recorrer la ruta provincial 42 a la altura del Complejo Agropecuario “Ingeniero Ricardo Jorge Hueda”, los efectivos divisaron la presencia de equinos sueltos que eran considerados un peligro para el tránsito fluido de automotores en esa ruta, con el riesgo de que puedan sufrir algún accidente.
Por ello los policías procedieron al secuestro de doce equinos, alojándolos en el interior del complejo, para luego, en el camión-jaula, trasladarlos hasta las instalaciones de la Caballería, en cercanías del parque El Retorno de Perico e iniciar las acciones contravencionales correspondientes.
Pero antes del traslado, se presentaron seis sujetos, todos mayores de edad, los cuales refirieron ser los propietarios de los animales, a quienes los policías intentaron explicar los trámites que deben realizar en estos casos, para recuperarlos.
Los uniformados detallaron que, con actitud prepotente, estas personas cortaron los alambrados del sector con el fin de liberar a los equinos, agrediendo física y verbalmente al personal policial apostado en el lugar.
Entonces se solicitó apoyo a la Infantería, cuyos efectivos actuaron con personal de Caballería y lograron aprehender a dos de los sujetos, en tanto que los restantes se dieron a la fuga.
Fuente Eltribuno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario