29 de febrero de 2012

La Presidente anunció un plus por presentismo para el plan Argentina Trabaja

El beneficio lo anunció ayer la jefa de Estado al encabezar un acto en el Salón Mujeres de la Casa Rosada, donde estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, área de la que dependen esos planes sociales, seis gobernadores y varios intendentes, quienes formaron parte de la aplicación de la iniciativa implementada en 2009.

"El presentismo no es una exigencia, es un premio, porque no es justo que el que va a trabajar todos los días cobre lo mismo que el que no va a trabajar nunca o que va cada tanto. Es un premio al que cumple y se esfuerza por ir todos los días a trabajar", aclaró la mandataria.

Además, Cristina Kirchner recordó que cuando se puso en marcha plan Argentina Trabaja en 2009 le "parecía que iba a ser imposible implementar eso" porque eran 150 mil trabajadores "a los que hay que organizar en distintas provincias".

"Quiero felicitar a Alicia", agregó en ese sentido la Presidente, quien aclaró que los que integran las cooperativas "no son beneficiarios porque eso significa asistencialismo, nosotros creemos en la inclusión y la organización de la sociedad, tener una cooperativa es organizar a la sociedad".

También dijo que la iniciativa "empezó con 1200 pesos que se abonaban a través de una tarjeta y los trabajadores no tenían  ningún oficio; hoy el 80 por ciento tiene un oficio y 45 mil tienen estudios primarios".

Por otro lado, anticipó que este miércoles no encabezará actos públicos y de inmediato agregó: "Igual voy a seguir siendo Presidenta y gobernando porque parece que si no tengo actos públicos no soy Presidenta", en respuesta a las críticas que recibió por su silencio de cinco días tras la tragedia ferroviaria del Sarmiento.

"Algunos cuando hablo me critican y cuando no hablo me critican", agregó en ese sentido.
La mandataria aprovechó además un momento del acto para hace subir al estrado a una militante del Frente Transversal quien estuvo en la formación siniestrada en Once y la elogió por haber ayudado a sacar a los heridos del tren: "Se quedó a ayudar, como corresponde", la elogió.

Mónica Braña es enfermera, trabajadora del plan "Argentina Trabaja" y militante del Frente Transversal, agrupación política aliada del kirchnerismo. El miércoles, viajaba desde La Matanza en el último vagón de la formación 3772 del tren Sarmiento que se estrelló contra la terminal de Once y provocó la muerte de 51 personas.

"Sintió el golpe y cuando vio lo que había pasado, lejos de irse, corrió presurosa a ayudar", destacó la presidente Cristina Kirchner, quien interrumpió los anuncios de nuevos beneficios en los planes sociales y la llamó al escenario, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos en Casa Rosada.
La mandataria destacó que Braña "cumplió con su labor de enfermera y, fundamentalmente, con la de buen ser humano" y la tomó como ejemplo para "desmitificar que los militantes solamente van a los actos por un choripán".

No hay comentarios: