29 de febrero de 2012

Apareció el corazón esperado y trasplantaron a José Cullen

Tras diez horas de intervención, José Cullen, el chico de 13 años que esperaba con urgencia un corazón, fue operado con éxito anoche en el Hospital Italiano de Capital Federal.

El chico, vecino de La Lucila, estaba internado hace tres meses en terapia intensiva producto de un serio problema cardíaco y se encontraba primero en la lista de espera del Incucai.

 Al mediodía de ayer, los familiares recibieron la noticia de que existía un posible donante para José y, durante la tarde del lunes, los especialistas efectuaron los estudios necesarios que, finalmente, determinaron que el órgano era compatible con el organismo del chico. La operación empezó a las 21 de ayer y terminó esta mañana a las siete de la mañana.

En diálogo con, Karina, amiga de Elisa, la mamá de José, contó que él se recupera bien y que aún sigue con respirador artificial. Además, adelantó que el viernes de esta semana, los familiares harán un abrazo simbólico alrededor del Hospital Italiano para agradecerle a los médicos que intervinieron.

La noticia la divulgó anoche Juan Carr, el titular de Red Solidaria, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter. Juan y su gente vienen acompañando a la familia con campañas de concientización y caravanas con sus amigos y vecinos.

En noviembre pasado José había tenido que ser trasladado a un centro de salud porque sentía dolores en su abdomen y los papás se encontraron con una sorpresa cuando los médicos les comunicaron que José padecía una grave afección cardíaca.

A mediados de diciembre, les avisaron que necesitaría un transplante. Desde entonces, José estuvo en la lista de espera del Incucai y su caso estaba catalogado como en emergencia nacional.

 Desde hace casi un mes, estaba con un corazón artificial y, los días previos a la operación, su salud había empeorado. La esperanza llegó con el anuncio de un donante y ahora la familia espera su recuperación.

No hay comentarios: