11 de diciembre de 2011

Si lo podemos soñar, lo podemos hacer en Jujuy

Con un discurso fundamentado en expresiones y deseos de progreso para la provincia, con énfasis en los jóvenes y en la economía, Eduardo Fellner ayer tomó posesión del cargo de gobernador de la provincia.
Poco después de las 19, dio inicio la quinta sesión especial con el izamiento de las Banderas nacional y de la Libertad Civil. Luego quedó constituida la comisión interior y exterior de la Legislatura provincial.
El momento más esperado comenzó teniendo de fondo a la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que anuncio la entrada del gobernador y vicegobernador electos.
Luego de un lapso de espera, ingresó al recinto en primer lugar Eduardo Fellner, lo siguió el vicegobernador Guillermo Jenefes; y por último el gobernador saliente Walter Barrionuevo.
Una vez presentes los más esperados de la sesión, y con la ovación del público se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
En primer lugar y con ambas manos sobre las Sagradas Escrituras realizó su juramento como gobernador Eduardo Fellner. Acto seguido Jenefes, con enérgica voz, prestó juramento en su cargo.
Enseguida siguió el mensaje del nuevo gobernador de la provincia. Sus palabras iniciaron calificando su nueva gestión como “un tiempo de nuevo desafío” encarado por ambos gobernantes y por los diputados presentes.
También apenas inaugurado su primer mensaje como el principal mandatario de la provincia, aclaró que “ya habrá tiempo luego” para publicar las acciones específicas de la nueva gestión.
Prosiguió mencionando aspectos relevantes desde su posición, como la importancia de capacitar y acompañar a los jóvenes en la formación de su futuro.
Pasando al plano social, Fellner sostuvo: “quiero expresar lo que pienso y siento como un integrante de la sociedad que advierte la pobreza, la marginación que aún subsiste entre nosotros, como una injusticia que debemos corregir”. Fue en respuesta a esta aseveración que se comprometió a llevar adelante un Gobierno “cerca de la gente”, opinión que causó la algarabía del público presente.
También se refirió al aspecto económico de la provincia, más específicamente al sector productivo, recordando la importancia de proporcionar un financiamiento accesible a las Pequeñas y Medianas Empresas.
En el marco de este aspecto económico, el nuevo gobernador no olvidó recordar la importancia del cuidado del medio ambiente y nuevamente destacó que se debe apoyar el desarrollo de trabajo hacia los jóvenes.
La “pluralidad” fue otro eje del discurso del Fellner. En ese instante con la voz potente y segura que lo caracteriza como funcionario de experiencia, indicó que los únicos excluidos de su convocatoriahacia una mejor provincia son: “los violentos, intolerantes y perversos”. Con respecto a la provincia, señaló que “no somos menos que nadie”, y que se seguirá trabajando para recuperar el protagonismo. Aunque les dedicó pocas palabras, tampoco Fellner dejó de lado los temas importantes, como la educación, salud y cultura que hacen a la provincia, para lograr enaltecer su imagen ante el país.
“Estoy dispuesto a poner mi fuerza y mi voluntad”, prosiguió Fellner, invocando la protección religiosa, pidiendo a Dios y a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, brindar su acompañamiento para forjar un nuevo Jujuy. “Si lo podemos soñar, los podemos hacer”, finalizó. (Valeria Alfaro)Fuente El Tribuno de Jujuy

No hay comentarios: