11 de diciembre de 2011

Mireya Sosa “¿Piedra angular para los periqueños o piedra en el zapato para los políticos supervivientes’?”

La voz firme, y su propuesta consecuente con las últimas elecciones, como el pedido de que el CPN José Luis Benedetto sea Presidente, ella  Vice y Carina Dibi segunda Vice, apoyada en  la argumentación por el sustento jurídico de la Carta Orgánica, señaló los caminos naturales para interpretar los resultados de las últimas elecciones y definir las autoridades presentes., aun cuando si iniciativa no haya prosperado.
Su intervención  en el recinto disparó un perfil combativo, una línea de desapegó a las reglas coyunturales que muchas veces socaban la institucionalidad por la conveniencia.
Queda mucho por hacer, mucho por ver, las asperezas, caminos zigzagueantes, y el invierno de las convicciones serán el escenario por donde los nuevos concejales tendrán que andar, recordando que tras sus espaldas no solo llevan la responsabilidad de sus propias economías familiares, sino el deber  de que todo un pueblo viva mejor.
Los sistemas digitales y la universalidad de las comunicaciones, ponen los ojos del pueblo dentro del seno del Concejo Deliberante, el pueblo se ha sumado al control no solo del Poder Ejecutivo sino del propio órgano legislativo. El estado nacional otorgó en Perico más de 4000 net book, hay más de 14.000 terminales de acceso digital en el Dpto. El Carmen,  y el programa Argentina Conecta hará posible en un año 10 MB de ancho de banda domiciliario.
Cualquier vecino sabrá, que el Ministerio de Desarrollo Social, el de Trabajo, el de Salud, el de Infra estructura, todos…publican las obras y partidas asignadas a cada municipio del país con el detalle de tiempo, ejecución y monto, por lo que la tarea de cuidar los fondos, los recursos son  de acceso colectivo, aunque jurídica y moralmente es la obligación irrenunciable del CD.
Hoy los concejales y la política en general, tienen la oportunidad de contar con la comunidad para construir.

Fuente   http://periconoticias.com.ar

No hay comentarios: