4 de noviembre de 2011

URGENTE!!! Ocho muertos, entre ellos cinco niños, por grave accidente en la ruta 7

Un camión semiremolque rozó de costado a una combi en la que viajaban chicos, de entre 8 y 10 años, pertenecientes a una escuelita de fútbol de Banderalo, General Villegas. Ocurrió en el kilómetro 188, a la altura de la localidad Ingeniero Silveyra, en el partido de Chacabuco. Todas las víctimas fatales pertenecen al transporte público, entre las cuales se encuentra su conductor. Hay otras 13 personas heridas, varias de ellas en grave estado, confirmaron fuentes oficiales. Un camión semiremolque -que se dirigía con sentido hacia la Capital Federal- y una combi que circulaba de la mano contraria -hacia la ciudad de Junín- colisionaron anoche en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad de Ingeniero Silveyra, partido de Chacabuco.
Como consecuencia del impacto, que fue lateral, hay al menos ocho personas muertas, cinco de las cueles son niños, confirmó el jefe de Seguridad de Chacabuco, Néstor Nicodemo.
Por su parte, Carlos Belechi, jefe de bomberos de Chacabuco, precisó a Infobae.com que los niños fallecidos tienen entre 8 y 10 años.  En cuanto a los adultos muertos, dos son profesores y el otro el chofer de la combi.
Además de las víctimas fatales, otras 14 personas sufrieron heridas de diversa consideración, y fueron trasladadas hasta el hospital local.
El siniestro ocurrió cerca de las 21.50 en el kilómetro 188 de la ruta, y en el lugar intervenían ocho ambulancias y bomberos de Carmen de Areco y Chacabuco.
El camión, un Mercedes Benz 1633, transportaba chapas y hierros para una siderurgia. Su conductor no sufrió ningún tipo de lesión. Todas las víctimas, entre heridos y muertos, pertenecen a la combi, que en total trasladaba a 21 personas.
En el transporte de pasajeros -de la empresa Alanis Turismo, de Junín, viajaban niños pertenecientes a la escuela de fútbol Juventud Unida de Banderalo, localidad del distrito bonaerense de General Villegas.
Trascendió que también viajaban chicos de otra escuela de futbol de Junín, distante a unos 50 kilómetros de donde ocurrió el siniestro.
Aparentemente, los chicos regresaban a sus hogares tras haber jugado un partido en el estadio de Racing, en el partido bonaerense de Avellaneda, informó Nicodemo.
Por la gravedad del siniestro, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal; y el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia, llegaron al lugar, donde pudieron en marcha un operativo de seguridad y sanitario.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: