por Jorge Lindón
“22 Sedes, más el Municipio y El Palacio Municipal convertidos desde hace una semana en unidades básicas, 600 Promudepe’s, 1.100 títulos habilitantes para titulares de lotes, 3000 en espera, centenas de planes Argentina Trabaja, 500 viviendas tomadas, 600 autos alquilados, 15.000 bolsones de mercadería, 500 punteros rentados, todos los medios a sus pies, 100 dirigentes comprados, todo el transporte público de la provincia ya movilizado, parecen que no serán suficiente para garantizar el triunfo.
Semejante derroche de dinero es una desfachatez para quienes todo el año se la pasaron pregonando un Municipio brillante, un Intendente amado por el pueblo, que gran desilusión.
El derrotero de la imagen venía en caída libre, pero se precipitó aún más con el escándalo nacional del Dakar Perico, donde sacaron los trapitos al sol las ambiciones de los concejales. Luego una serie de denuncias y asombrosas informaciones dejaron al desnudo las irregularidades en la adjudicación de obras públicas.
Sin embargo, hoy el pueblo de Perico elije, la ineficiencia de la oposición en unirse, resulto la gran aliada de Ficoseco, ni siquiera cabe el “divide y reinarás”, ya que el egocentrismo basto para promover carreras aisladas, que a pesar de que en la recta final se confunden en titubeantes alianzas, a nadie convencen.
Sin embargo, si el sistema educativo, si los valores familiares, si el hartazgo de vivir en el desorden y la anarquía caló en la formación cívica, en la vida cotidiana, queda la esperanza de profundizar el sistema a través de una renovación del municipio.
El pueblo soberano, mostrará este domingo, si puede o no superar la parafernalia máquina electoral, que doblega las débiles voluntades que florecen en todos los extractos sociales de la ciudad, pero como presenciamos estos días, hasta los millonarios dictadores de medio oriente cayeron, lo que augura que un cambio es posible.
De lograr el oficialismo retener la conducción del municipio, será a un alto precio, costo que no pagarán ellos de su bolsillo, si no el pueblo de Perico, que deberá seguir postergando el desarrollo integral de la ciudad, al menos cuatro años más…
No hay comentarios:
Publicar un comentario