14 de mayo de 2012

Choque de buques: hallaron seis cuerpos y hay un desaparecido

Esta mañana habían encontrado el cadáver del capitán argentino; más de quince guardacostas y helicópteros encabezan las tareas luego del accidente ocurrido ayer entre dos embarcaciones.

La Prefectura Naval Argentina encontró esta noche a otras dos víctimas del naufragio del arenero "Río Turbio", cerca de Zárate, con lo que se eleva a seis el número de muertos en el episodio, y queda un desaparecido.

Marcelo Casas, portavoz de la fuerza de seguridad, informó que fueron hallados los cadáveres del marinero Cristian Marmet y del contramaestre José de la Fuente, ambos en el comedor del buque hundido.

Aún sigue desaparecido el marinero Luciano Luna, de 24 años.

La intensa búsqueda se montó ayer y desde entonces nunca se suspendió. Desde temprano, más de quince guardacostas de Prefectura y helicópteros trabajan para encontrar a las personas desaparecidas tras la colisión entre un buque paraguayo y el arenero "Río Turbio", ocurrido ayer a la madrugada en el río Paraná de las Palmas.

Poco antes del mediodía Prefectura confirmó el hallazgo del cadáver del capitán del buque argentino, identificado como Gustavo Caracciolo. Su familia era contenida en el lugar, mientras avanzaban las pericias y seguían las tareas de rescate para dar con el paradero de los otros tripulantes.
Luego fueron encontrados los cadáveres del timonel Marcelo Osvaldo Córdoba y del jefe de máquinas Felipe Aguirre y del primer oficial Ramón Ciriaco Rodríguez.

Un vocero de la PNA señaló a la agencia Télam que en las últimas horas se sumaron helicópteros, unidades de superficie y buzos y rescatistas, por lo que ya son más de 15 buques y más de 50 personas los afectados a la búsqueda de los tripulantes desaparecidos ayer tras su hundimiento.
Según informaron, el rastrillaje se mantuvo activo durante toda la noche. La tarea se concentra desde el lugar del accidente hasta el Río de la Plata.

El buque arenero "Río Turbio", que permanece hundido, había salido de San Pedro y fue chocado por el barco paraguayo "Ava Payagua" en el kilómetro 101,100 del Río Paraná de la Palmas.
En tanto, permanecen detenidos e incomunicados el capitán, el timonel y el baqueano del buque paraguayo "Ava Payagua", que eran los encargados de las maniobras en ese momento.

"Estamos desesperados"

Cecilia, hermana de José de la Fuente, expresó su tristeza en diálogo con TN esta mañana y pidió que se extremen los controles a la hora de navegar.
"Estamos desesperados. Esto no puede volver a ocurrir. Pido justicia", manifestó ante las cámaras, mientras aguardaba con impaciencia los resultados de las tareas de rescate.

No hay comentarios: