Las pericias realizadas esta semana para determinar las causas del accidente del Ferrocarril Sarmiento en la estación Once de trenes comenzaron a brindar las primeras conclusiones.
El primer informe, determinó que los cuatro frenos de la formación respondieron. Así surgió de la prueba dinámica de tracción y freno que se hizo con los vagones vacíos, ante la presencia de los peritos designados por la Justicia y por las partes que fueron aceptadas en el expediente.
Si bien estaba previsto que los estudios técnicos continuaran desarrollándose esta tarde en la terminal ferroviaria, fuerzas policiales alertaron a la Justicia sobre una movilización de sindicalistas ferroviarios que fue anunciada para hoy por Rubén "El Pollo" Sobrero. Es por ello que se decidió suspender las tareas y retomarlas el próximo lunes.
Las víctimas no quieren al Estado querellante
Un grupo de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once consideran que la aceptación del Estado nacional como parte querellante en la causa que investiga la tragedia “constituirá en un grave retroceso para averiguar la verdad”, por lo que apelarán la medida ante la Cámara Federal.
Así lo hizo saber el abogado que representa a un grupo de víctimas del accidente, Javier Miglino, en un comunicado en el que adelantó que en los próximos días va a ingresar al expediente para apelar la resolución ante el tribunal superior de Bonadío.
Por otra parte, familiares y amigos de las víctimas realizaron este viernes un acto frente a la Catedral Metropolitana, donde reclamaron "justicia" a nueve días del accidente en el que murieron 51 personas y hubo 703 heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario