Un total de catorce etapas y un día de descanso
formarán parte de la prueba, que por primera vez incluirá en América
latina a un tercer país, Perú, quebrando la “clásica” dupla
Argentina-Chile. Para el país, significará un rally distinto: la partida
–y el centro de operaciones previo a este- se mudará a Mar del Plata,
perderá la llegada y será técnicamente el más corto, con sólo cinco
etapas en suelo nacional. El resto quedarán para chilenos (cinco) y
peruanos (cuatro), con el cierre en la Plaza de Armas de Lima.
"Tenemos un país más, ahora se une Perú, y es un rally más sudamericano, con una gran implantación en la región. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años", señaló el director del rally, Etienne Lavigne, para quien lejos quedaron ya las negociaciones –allá por 2008- cuando la prueba debió dejar de urgencia Africa en medio de las amenazas terroristas que provocaron su cancelación.
Para los organizadores, la edición 2012 será la más "más tradicional" desde que se corre en Sudamérica. Fundamentan esto en las características de los terrenos para la mayoría de las etapas –más dunas y arena que nunca- y en que por primera vez se dejará el recorrido en “rulo” (con salida y llegada a un mismo punto, en tres ocasiones Buenos Aires) por una ruta lineal al estilo africano (Lisboa-Dakar, en 2007, la última con esas características).
El Dakar 2012 cuenta con 466 vehículos inscriptos (170 autos, 193 motos, 25 quads, 76 camiones), de 50 nacionalidades diferentes. Tendrá un total de 8.363 kilómetros de recorrido, 4.406 de ellos de pruebas especiales (cronometradas). Según los organizadores, el rally irá intensificando su dificultad a medida que avance por Chile hacia Lima, donde terminará a orillas del Pacífico quince días después.
La partida tendrá a pilotos como el español Marc Coma (campeón en motos en 2011, 2009 y 2006), el francés Cyril Despres (2010, 2007 y 2005) o el sudafricano Giniel de Villiers (vencedor en autos en 2009). Aunque no estarán ni Volkswagen ni los dos últimos campeones en coches, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, la carrera promete ser espectacular también con la lucha en autos, gracias a los refuerzos en marcas como Mini y Toyota, que contará con el mendocino Orlando Terranova, principal referente para el país en esa categoría.
"Tenemos un país más, ahora se une Perú, y es un rally más sudamericano, con una gran implantación en la región. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años", señaló el director del rally, Etienne Lavigne, para quien lejos quedaron ya las negociaciones –allá por 2008- cuando la prueba debió dejar de urgencia Africa en medio de las amenazas terroristas que provocaron su cancelación.
Para los organizadores, la edición 2012 será la más "más tradicional" desde que se corre en Sudamérica. Fundamentan esto en las características de los terrenos para la mayoría de las etapas –más dunas y arena que nunca- y en que por primera vez se dejará el recorrido en “rulo” (con salida y llegada a un mismo punto, en tres ocasiones Buenos Aires) por una ruta lineal al estilo africano (Lisboa-Dakar, en 2007, la última con esas características).
El Dakar 2012 cuenta con 466 vehículos inscriptos (170 autos, 193 motos, 25 quads, 76 camiones), de 50 nacionalidades diferentes. Tendrá un total de 8.363 kilómetros de recorrido, 4.406 de ellos de pruebas especiales (cronometradas). Según los organizadores, el rally irá intensificando su dificultad a medida que avance por Chile hacia Lima, donde terminará a orillas del Pacífico quince días después.
La partida tendrá a pilotos como el español Marc Coma (campeón en motos en 2011, 2009 y 2006), el francés Cyril Despres (2010, 2007 y 2005) o el sudafricano Giniel de Villiers (vencedor en autos en 2009). Aunque no estarán ni Volkswagen ni los dos últimos campeones en coches, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, la carrera promete ser espectacular también con la lucha en autos, gracias a los refuerzos en marcas como Mini y Toyota, que contará con el mendocino Orlando Terranova, principal referente para el país en esa categoría.
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