18 de noviembre de 2011

Buscan en las afueras de Lincoln el objeto usado para matar a Tomás

Según la autopsia, el nene murió tras ser golpeado en la cabeza con un elemento que es intensamente buscado por la Policía. Además, peritos analizan dos celulares hallados en poder del único detenido por el caso y ex padrastro de Tomás, Adalberto Cuello.

 A Tomás lo mataron "inmediatamente después de desaparecer". Así lo estableció la autopsia realizada al cuerpo del nene de 9 años, que también reveló que el chico falleció tras recibir dos fuertes golpes en la cabeza. Por este motivo, los investigadores realizaban hoy nuevos rastrillajes en las afueras de Lincoln en busca del objeto usado para matar al niño.

Los rastrillajes se centraban en campos cercanos al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Tomás, a unos cinco kilómetros de la ciudad. El principal objetivo de estos operativos es hallar el elmento con el que el nene fue golpeado en la cabeza, que según detalló el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, sería “un caño redondo de acero o algo parecido”.

Asimismo, la Policía peritaba dos teléfonos celulares hallados en poder del ex padrastro de Tomás y único detenido por el caso, Adalberto Raúl Cuello (38). Los investigadores quieren establecer qué llamadas hizo y recibió este hombre a partir de las 12 del martes, momento en que el nene desapareció.

Los expertos en rastros también buscan huellas dentro de un Volskwagen Gol gris que fue secuestrado en las últimas horas. Sucede que se sospecha que el nene podría haber sido asesinado en un vehículo y que su cuerpo luego fue trasladado a la finca donde ayer fue encontrado.

Tomás Dameno Santillán fue encontrado asesinado en la tarde de ayer. Estaba con su delantal blanco, las zapatillas verdes de lona y su mochila roja. El cuerpo del pequeño, a quien el pueblo de Lincoln buscó incansablemente durante más de ochenta horas, presentaba hematomas y golpes en la cabeza.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense reveló que al nene lo mataron de “dos golpes certeros en los dos parietales”, hechos “con  un caño redondo de acero o algo parecido”.

"Fue asesinado brutalmente con dos golpes certeros en los dos parietales, izquierdo y derecho, cruzados hacia la mandíbula, con un elemento romo. La marca es fija, clara y pareja de los dos lados: fueron dos golpes mortales", detalló en declaraciones radiales.

Por la muerte del niño está detenido Adalberto Cuello, con quien la madre de Tomás, Susana Santillán, tuvo un bebé de 7 meses (Martín) y una relación tormentosa y con separaciones en los últimos años. El fiscal del caso Javier Ochoaizpuro dijo que "hay elementos para suponer que esta persona sería la responsable" del crimen de Tomás.

La venganza porque no le dejaba ver al hijo de los dos, habría sido el móvil. Y además investigan si algún familiar lo ayudó en la ejecución del crimen.

No hay comentarios: