1 de octubre de 2011

La misionera Ailén Macarena Sciutto es reina nacional de los estudiantes

Habían transcurrido los primeros minutos de hoy, cuando culminó el mega espectáculo de los 60 años de la Fiesta Nacional de los Estudiantes que dio paso a lo más esperado, conocer quien sería la soberana por el año 2011.
A las 0.45 se escuchó el nombre de la nueva Reina Nacional de los Estudiantes: Ailén Macarena Sciutto de la provincia de Misiones.
Sorprendida y emocionada hasta las lágrimas, Ailén fue la triunfadora de la sexagésima edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y tendrá la grata tarea de representar al estudiantado del país hasta septiembre de 2012.






Recibió la corona de manos del Gobernador Walter Barrionuevo, la capa la colocó el Presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago Solá; la banda fue entregada por Facundo Alberto, Presidente de la Comisión Estudiantil y el cetro, como ya es tradición, fue traspasado por la reina saliente, Candela Berbel.
Asimismo, fueron coronadas Princesas Nacionales, Sofía Langhoff de La Pampa y Florencia Katz de Salta, primera y segunda respectivamente; y Damas de Honor, Iris del Valle Yañez de Jujuy y Josefina Castrodeza de Santa Fe, en primero y segundo lugar.


Las primeras palabras de Ailén, fueron de agradecimiento: ‘Gracias por haberme coronado como su representante, voy a aprovechar la oportunidad que me están dando. Estoy muy emocionada‘, dijo.
Un interminable juego de fuegos artificiales sucedió a la coronación y dio paso al espectáculo musical del cantante Vicentico.
Argentina tiene su nueva Reina Estudiantil, la 13º representante de Misiones, igualando en número a la provincia de Jujuy.

No hay comentarios: