11 de octubre de 2011

Graves actos de vandalismo contra el Frente Primero Jujuy.


Estos espacios, similares a quioscos, eran empleados para difundir la propuesta de este espacio político y generar un espacio de debate y participación democrática para los ciudadanos que habitualmente transitan la zona céntrica de la ciudad. Este ataque se suma a las permanentes restricciones que el Frente Primero Jujuy ha tenido para difundir su proyecto para la provincia, no se trata de un ataque contra una fracción política, sino contra las posibilidades mismas de participación democrática que tienen los jujeños.En declaraciones a medios periodísticos el candidato a Vice-Gobernador Pedro Figueroa opinó “estos hechos generan una preocupación muy grande, por el grado de violencia que se está instalando en la política de Jujuy. Los quioscos tirados al río son de grandes dimensiones por lo cual se necesitaron varias personas para cometer este hecho vandálico, realizado además a metros del Palacio de Justicia y de la Legislatura Provincial, sin que ningún efectivo policial interviniese para evitarlo.”
“Repudiamos este hecho, y llamamos a la reflexión a las distintas fuerzas políticas: queremos el debate de ideas no el enfrentamiento de fuerzas violentas . Estamos absolutamente en desacuerdo con estos hechos de violencia. Vemos con tristeza como estos espacio desde donde nuestros compañeros difundían nuestras ideas está en el lecho del río. Apelamos a la paz y a la buena voluntad de todos los jujeños, para que esta campaña se desarrolle de la mejor forma, sin que haya que lamentar daños materiales o personales,” manifestó Figueroa.

Por su parte, ante el requerimiento de los medios de comunicación, el Candidato a Diputado Nacional Javier de Bedia explicó: “no sabemos quien ha sido, obviamente se trata de personas que actuaron de manera anónima y cobarde , en la oscuridad.”

“Esto es una muestra más de la intolerancia reinante y del miedo que tienen otras fuerzas políticas al debate y al crecimiento constante de Primero Jujuy. Yo les digo a los adversarios políticos, que no los tomamos como enemigos. Simplemente les recuerdo la frase de Sarmiento “Bestias, las ideas no se matan”, vamos a debatir ideas, no a pelear como patoteros”.
 
Fuente:

No hay comentarios: