5 de noviembre de 2011

River regresó a la cima entre la polémica y los golazos de Cavenaghi

SAN SALVADOR DE JUJUY.- La derrota ante Aldosivi, la primera en el difícil regreso a la primera división, golpeó duro en River, pero el equipo dirigido por Matías Almeyda logró recuperarse a tiempo: superó por 4 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y volvió a la cima del Nacional B.

El triunfo llegó de la mano de ¡cuatro goles! del capitán y emblema Fernando Cavenaghi, quien anotó en el primer tiempo de penal (en una jugada que generó sospecha por la inexistente falta del arquero Crivelli a Alejandro Domínguez que sólo vio Pablo Lunati) y aumentó el resultado en la segunda mitad con dos golazos. Uno con un disparo preciso y el otro con un taco bajo el arco jujeño. Antes del final, aumentó en un mano a mano. 
Con un marco espectacular y con casi 25 mil personas en el estadio, River fue superior a lo largo de todo el partido, mientras que Gimnasia de Jujuy no pudo encontrarle la vuelta a un equipo que mostró una gran diferencia a nivel individual, con puntos altos en Sánchez, Cavenaghi o Cirigliano, quien regresó de jugar con la selección nacional en los Juegos Panamericanos. Los jujeños descontaron sobre el final, pero el partido ya estaba liquidado y no había tiempo para más. 
 Cuando necesitaba revertir su imagen, River lo hizo y dominó el partido como visitante a su antojo. Entre la polémica por la acción que terminó en el primer grito y los dos golazos posteriores de Cavenaghi, los Millonarios sólo deben esperar el encuentro de este domingo entre Instituto y Guillermo Brown para saber si la cima es transitoria o el regreso al primer puesto será para quedarse.

No hay comentarios: