19 de octubre de 2011

Intentó evitar el suicidio y se mataron los dos


Un policía de 26 años y un joven de 23 murieron ahogados cuando el primero se lanzó a las aguas de un canal del sur de Mendoza para intentar rescatar al muchacho, que se había tirado un momento antes para suicidarse.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de hoy en el canal marginal del Diamante, en la ciudad de San Rafael, 320 kilómetros al sur de la capital de Mendoza.

Fuentes policiales informaron que momentos antes de la medianoche fueron alertados porque un joven había sido visto en actitud de querer arrojarse desde la orilla del canal marginal, entre calles Deán Funes y Los Filtros, de San Rafael.
Entonces, se acercaron al lugar dos policías y un mediador a bordo de un móvil. Este último, según las fuentes intentó infructuosamente hacerle cambiar de parecer al muchacho, que fue identificado como Franco David Cháchara Pérez, de 23 años, quien finalmente se arrojó a las aguas del canal.

Detrás, se tiraron los dos policías para intentar salvarlo, pero fueron arrastrados por el fuerte caudal.
Uno de los efectivos logró salir con vida del río, en tanto que cerca de las 2 de este martes fue hallado el otro policía aún con vida y el cadáver de Cháchara Pérez.
El uniformado, identificado como Johnatan González, de 26 años, murió poco después en el Hospital Schestakow, de San Rafael.

No hay comentarios: