30 de octubre de 2011

Apuñalan a una menor de 13 años en la puerta de su casa

Aparentemente el agresor habría intentado robarle. Le habría pedido 2 pesos. La adolescente venía de comprar remedios.

Increíble. Una menor de 13 años fue apuñalada en el abdomen cuando intentaba ingresar a su domicilio, ubicado frente la plaza central del barrio Ciudad de Nieva, durante la noche del pasado miércoles.

Providencialmente la herida no habría sido grave, a pesar de esto la adolescente fue trasladada por sus propios padres hasta el hospital de niños, "Doctor Héctor Quintana", donde los profesionales de ese nosocomio, al conocer las causas del hecho, la examinaron y curaron la herida.

Paralelo a esto sus padres, familiares, amigos y vecinos del barrio repudiaron y denunciaron el hecho ante la Dirección de Investigaciones de Jujuy, debido a la crueldad y violencia con que se dieron los hechos, sumado al lugar en donde la menor fue agredida.

Como se señalara, los hechos ocurrieron en la puerta de un domicilio ubicado sobre la calle Libertad Nº 556 del barrio Ciudad de Nieva, frente la conocida plaza de "Los Leones" y a tres cuadras de la Comisaría Seccional 5ta. del mencionado barrio.

De ahí que cuando promediaban las 21.10 del último miércoles, la menor junto a su hermanito de 7 años, a pedido de su padre, se dirigía hasta una farmacia ubicada en la esquina de su casa, más precisamente entre las calles Libertad e Iriarte.

Una vez en el interior del comercio la víctima estuvo alrededor de diez minutos, donde adquirió los remedios que había dio a buscar, luego de esto salió junto a su pequeño hermano, se encontró con unas amigas, con quien dialogó unos minutos y emprendió el regreso hasta su casa.

Al llegar hasta el domicilio de ambos, una persona joven se le acercó por la espalda a la menor, le cruzó un brazo por el cuello y le pidió "dos pesos".

A raíz de esto la menor, según su madre, le dijo al malviviente "salí y soltame que sino llamo a mi papá".
Ante esto el cobarde agresor le propino lo que en un primer momento parecía un golpe en el lateral izquierda de su abdomen, ante la mirada aterrada de su hermanito que había quedado paralizado por la violenta situación.

Rápidamente el agresor se dio a la fuga y la menor entró corriendo a su casa y gritó " ¡ papá ! me pegaron".

Era una herida

Inmediatamente su progenitor observó la herida y se dio cuenta que no era un golpe, sino que se trataba de un corte y por esta razón, previo a salir corriendo para tratar de dar con el agresor, socorrió a su hija y junto a su esposa, quien recién llegaba al domicilio, se dirigieron hasta el hospital de niños "Héctor Quintana", de esta ciudad.

Como dijimos anteriormente, el hecho causó conmoción en el vecindario y los familiares de la adolescente, de allí que su tía Nora Seia,docente y periodista de Córdoba, se comunico telefónicamente con nuestro matutino y expresó "desde Córdoba estamos tratando de hacer ruido para que este repudiable hecho no vuelva a suceder".
Sumado a esto su madre, Paula Seia, se mostró compungida y pidió a las autoridades policiales que encuentren al culpable y pongan mayor y mejor vigilancia en el sector.

Este pedido se debe a que el día de los hechos, llamativamente se había cortado el alumbrado público en el barrio y ningún policía custodiaba el sector más popular y concurrido del histórico barrio Ciudad de Nieva.

Fuente El Tribuno de Jujuy

No hay comentarios: