18 de junio de 2013

Fiestas Patronales "San Antonio" y homenaje al Gaucho Jujeño

El domingo 16 de junio se festejo el “Dia del Gaucho Jujeño” organizado en forma conjunta entre Comisión Municipal de San Antonio y Federación Gaucha Jujeña. A las 7 comenzo la jornada con la salva de bombas.
A las 9 en calles adyacentes a la plaza San Martín se hizo la presentación de las Carpas Sanitarias “Los Valles Unidos por una Buena Salud” con las distintas temáticas que desarrollarán: actividad física, prevención cardiovascular, prevención de accidentes viales y zoonosis. 

 La misa central comenzo a las 10 de la mañana, y al finalizar hubo una procesión por las calles del pueblo (Parroquia, San Martín, Ramírez de Velazco, Sarmiento, Islas Malvinas, San Martín, Parroquia).
A las 10.30 fue la inauguración de la Feria de Artesanos en Casa de la Cultura. Y a las 11.30 comenzaron los actos centrales en plaza San Martín, donde se destapo el busto al Gaucho Jujeño y se colocarón placas recordatorias.
 Al mediodia comenzo el desfile escolar, cívico, militar, policial y gaucho. A las 13 dio comienzo la Feria de la comida regional organizada por el Club Atlético Juventud en sus instalaciones con almuerzo criollo, juegos y destrezas criollas organizadas por agrupaciones y centros gauchos en predios Complejo Cultural “Dr. Eduardo Fellner”.
 A las 15 se desarrollo la pialada con la cuadrilla “La Pasadora” de Waldo Perea organizada por el Centro Tradicionalista Gauchos de San Antonio en sus corrales.
 Y a las 19 comenzaro el gran Baile Popular con conjuntos carperos y tropicales. Actuaran: El Chango Bellido, Jorge Bustamante y su conjunto carpero, Macarena Show.







No hay comentarios: