La compañía de telefonía móvil “Claro” operó esta tarde con fallas en
sus servicios y afectó a los usuarios de Capital Federal y alrededores,
principalmente a los del microcentro porteño, informó en la empresa en
un comunicado publicado vía las redes sociales.
“Tuvimos una
afectación parcial del servicio en Capital Federal y alrededores.
Solucionado. Estamos definiendo la compensación. Saludos”, publicó la
compañía en su página oficial de Twitter.
"En la tarde del día
de hoy, se presentó una afectación parcial del servicio para algunos
clientes de Capital Federal y algunas localidades del Gran Buenos Aires .
Cerca de las 14 de hoy, se presentó un corte de fibra óptica, generando
inconvenientes de servicio en Capital Federal y algunas localidades de
Gran Buenos Aires. La compañía procedió a direccionar la mayor parte del
tráfico de datos por una ruta alterna, logrando, en la primera hora
siguiente al corte, recuperar el servicio para la mayor parte de los
clientes afectados", añadió.
Y detalló: "A las 17:55 se logró el
restablecimiento total del servicio para todos los clientes que fueron
afectados. El incidente se debió a un corte de fibra óptica subterránea,
localizado entre la avenida Triunvirato y avenida Elcano, en la ruta de
acceso a una central de conmutación (Switch), originado en una obra del
Gobierno de la Ciudad, que se encuentra trabajando en el achicamiento
del cordón de la vereda para ensanchar la calle. La compañía se
encuentra determinando la causa del corte de fibra óptica y definiendo
la compensación que se reconocerá a los usuarios afectados."
Según
el comunicado, Claro tuvo problemas como consecuencia de un corte en su
red de fibra óptica originado por una obra del Gobierno porteño, aunque
no sufrió una caída completa del servicio.
Los usuarios
manifestaron su enojo por las redes sociales ya que se vieron
imposibilitados de enviar SMS y acceder a Internet desde sus celulares.
Por tal motivo, la empresa evalúa qué compensación le dará a sus
clientes afectados.
Una de las competencias, Movistar sufrió el
mismo problema y deberá pagarle al Gobierno una multa de 191 millones de
pesos tras una caída completa de los servicios registrada en abril.
Fuente: http://www.clarin.com
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