21 de mayo de 2012

FIESTA PATRONAL EN MONTERRICO EN HONOR A "SAN ISIDRO LABRADOR"

 La actividad central de las fiestas patronales de Monterrico se realizó con notable participación de los vecinos y de autoridades que desde temprano el día domingo, estuvieron participando de las actividades en plaza  El Labrador y del desfile que se desarrolló con una colorida participación de instituciones de la ciudad, productores y todos los sectores de la comuna en un desfile que duro casi dos horas.

 Los festejos iniciaron a horas 9:30 en plaza El Labrador donde se realizó la invocación religiosa a cargo del cura párroco, Miguel Aciar donde participaron todos los abanderados de los establecimientos educativos de la ciudad, también las autoridades, encabezada por el intendente de la ciudad Prof. Nilson Ortega, también asistieron la Diputada Patricia Arach, el comisionado de Pampa Blanca Gutierrez, el presidente del Concejo Deliberante Francisco Aprile, los concejales Dr. Luciano Moreira, Claudia Encina y Diego Lara, el concejal del Carmen Rodrigo Viviani, los Secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad Miguel Consultti y Silvia Moreno respectivamente, entre otros.
A horas 11:00 se trasladó la imagen del Patrono, San Isidro a la avda. 9 de Julio donde dio inicio el tan esperado desfile con la presencia de la banda música del la policía de la provincia donde participaron todas las instituciones de la ciudad que fué bien acompañado por más de 6000 personas a lo largo de la Avda. en un desfile participativo que duró casi 2 horas.
 En el medio del desfile, el intendente Nilson Ortega hizo entrega de 3 motocicletas tipo enduro de alta cilindrada: 2 a la comisaria seccional 29 y la tercera a la dirección de Tránsito de la ciudad, hecho que fue bien apreciado por los espectadores.
 El intendente de Monterrico dijo a los medios que es una alegría ver a tantos vecinos en esta fiesta que la estuvimos organizando desde hace tiempo para que todo salga bien. Hemos realizado actividades para que todos los sectores de la ciudad se sientan a gusto y estoy seguro que los conseguimos, y finalizó Ortega.
Diversas fueron las actividades que se han realizado en el marco de esta fiesta e inició el día jueves con la exhibición de la academia cascanueces en plaza El Labrador, el viernes se realizó un fogón criollo done participaron diferentes academias de baile de la ciudad como Secretos de mi Tierra, El Fogón, Patria Mia, Cadencias del Monte, entre otras.
El sábado desde las horas 20:00 se realizo en plaza El Labrador la primera elección reina patronal, donde fue coronada la joven Rocio Artunduaga y donde participaron 30 candidatas de toda la ciudad.





































El intendente Nilson Ortega hizo entrega de 3 motocicletas tipo enduro de alta cilindrada: 2 a la comisaria seccional 29 y la tercera a la dirección de Tránsito de la ciudad.

















 Rocio Artunduaga, Prof. Nilson Ortega





















  Rocio Artunduaga  Reina de las fiestas Patronales.





 



2 comentarios:

marie lazarte dijo...

Excelente toda la info y la publicacion de imagenes, es muy gratificante ver que hay gente que se preocupa por mostrar y difundir parte de lo que es jujuy, sus diferentes localidades, sus costumbres y tradiciones...los felicito!!

Perico Mi Ciudad dijo...

Gracias Marie Lazarte por tus palabras.realmente hacemos lo posible por mostrar nuestras fiestas Patronales y tradiciones de nustra tierra.