Lo anticipó el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones
(CNC), Ceferino Namuncurá. Podría tratarse de una millonaria multa como
la que ya recibió Movistar, por la interrupción del servicio a 18,5
millones de usuarios el 2 de abril pasado.
El interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC),
Ceferino Namuncurá, anticipó hoy que la empresa de telefonía celular
CLARO "será sancionada" por la caída de servicio ocurrido el último
miércoles y advirtió que "seremos muy duros con estos cortes que
afectan a tanta gente".
"Estamos muy preocupados por el corte que
afectó a usuarios de Capital y Provincia (de Buenos Aires) y se
sancionará a CLARO porque tenemos que proteger el servicio", dijo
Namuncurá en declaraciones radiales.
El Gobierno ya aplicó una
millonaria multa a otra empresa de telefonía celular, en este caso
Movistar, por la salida del servicio que afectó a 18,5 millones de
usuarios el 2 de abril pasado.
La empresa CLARO informó en la víspera
que "cerca de las 14 se presentó un corte de fibra óptica, generando
inconvenientes de servicio en Capital Federal y algunas localidades del
Gran Buenos Aires", y que dicho corte se extendió hasta las 17.55,
afectando a miles de usuarios de la compañía.
La empresa detalló que
"el incidente se debió a un corte de Fibra ãptica subterránea,
localizado entre las Avenida Triunvirato y El Cano, en la ruta de
acceso a una central de conmutación (Switch), originado en una obra del
Gobierno de la Ciudad, que se encuentra trabajando en el achicamiento
del cordón de la vereda para ensanchar la calle".
Al respecto
Namuncurá indicó que "nos comunicamos con la empresa porque no habíamos
sido informados en primera instancia y entendemos que el organismo de
control tiene que estar al tanto para lograr que se afecte lo menos
posible al usuario".
"Como organismo nos interesa saber cuáles
fueron las verdaderas causas, pero más nos importa que el servicio sea
seguro y que las empresas hagan las reinversiones para que las fallas
se minimicen", remarcó el funcionario.
A su vez, afirmó que, tal
como ocurrió con el corte de Movistar que el pasado 2 de abril afectó a
millones de usuarios, en esta ocasión también se tomarán medidas, pero
advirtió que "es muy prematuro decir se ratificará la sanción que se
le puso a Movistar porque aún estamos haciendo un estudio sobre las
implicancias del corte".
Mientras la empresa comunicó ayer que "la
compañía se encuentra definiendo la compensación que se reconocerá a
los usuarios afectados", el titular de la CNC puntualizó que "tenemos
una instrucción precisa de la presidenta (Cristina Fernández) y el
Ministerio de Planificación de bregar por el control y seguridad de
estos servicios por los que la gente paga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario