6 de febrero de 2012

River dejó pasar en Casanova la chance de quedar bien arriba

El 1-1 final en la histórica visita de River a Isidro Casanova para medirse ante Amirante Brown parece justa. Es que si bien la visita salió de manera arrolladora y pudo ponerse en ventaja con un golazo de Cavebnaghi, a partir del empate de Cisterna el local emparejó las cosas y las acciones estuvieron divididas, con chances en los dos arcos.

Era otra primera vez para River en este recorrido por la Primera B Nacional. Jugaba contra Almirante Brown en el partido que estrenaba el historial oficial entre ambos.
Con una demora de aproximadamente diez minutos por la cantidad de gente que estaba adentro de la cancha, Carlos Maglio pitó el inicio en Isidro Casanova.

Tratando de ser prolijo en el manejo y abriendo la cancha, el equipo de Matías Almeyda, en los primeros minutos, asumía el protagonismo. Desde los pies de Cirigliano salían los ataques. Las primeras aproximaciones se vieron con un zurdazo alto de Cavenaghi desde dentro del área del arquero local, Monasterio, y otro que corrió el mismo destino, pero desde lejos, de Ponzio. Si alguien suponía que a River lo amedrentaría jugar en Casanova, nada de esto sucedía.

No extrañó que a los 13 minutos River abra el marcador. Un genial pase del Chori Domínguez de primera por el eje de la cancha habilitó a Cavenaghi, que tras bancar en la carrera a Garré tocó con categoría por arriba de la salida del 1 local. El 1-0 era lógico.

Recién a los 21 llegó el equipo que dirige Blas Giunta, y lo hizo a fondo. La abrió muy bien García para el lateral izquierdo, Garré, que llegó al fondo y metió el centro que de cabeza y entre dos defensores cabeceó Vega. La pelota salió desviada cerca del palo derecho de Vega.

No debió hacer mucho más Almirante Brown para empatar. Una falta de Ramiro Funes Mori cerca del vértice izquierdo del área grande de River derivó en el 1-1. La metió Pipi García de zurda y, serie de rebotes y despejes fallidos mediante, Cisterna la mandó a la red y desató la alegría del público local.

Después del cimbronazo le costaba a los de Núñez tener la pelota y crecían los volantes del local. Fue Cisterna el que por su sector, el izquierdo, perforó la defensa y cruzó un zurdazo que salió cruzado y desviado. Luego, desde ese mismo lado, un tiro libre del 10 mirasol salió cerca del poste derecho de Vega, luego de una falla de Maidana, que tras una pifia bajó a Daniel Vega cuando se le escapaba.

El Funes Mori volvió a tener una clara para River a los 39, pero su definición fue apurada y su tiro alto. La respuesta del local fue instantánea, con un desborde de su 9, Vega, por la izquierda, que culminó en un centro con el borde externo de su pie derecho que casi se le mete al 1 de River y se convierte en el 2-1.

La principal novedad para el comienzo del complemento es la salida del Chori Domínguez sin motivo aparente, que le dejó su lugar de enlace a Andrés Ríos. Pinchado así parecía River en los primeros minutos de los segundos 45 con respecto a al inicio del primer tiempo.

A los 14 pateó el Millonario al arco, con un tiro libre frontal de Ponzio, que con algún sobresalto contuvo abajo César Monasterio, que a los 28 evitó el 2-1 visitante en un ataque claro del visitante. De un desborde por izquierda del ingresado Villalva, a pura gambeta, vino el centro atrás y la arremetida del Funes Mori que es punta y el lucimiento del 1 local. Otra vez el mellizo Rogelio inquietó a la Fragata, con un cabezazo que se desvió en Garré y dio en el travesaño.

Este empate deja a River con 34 puntos, a dos puntos del líder Instituto, empató sin goles contra Ferro en Caballito. Quien tendrá la chance de alcazarlo al Millonario es Rosario Central, si mañana vence como local a Sportivo Desamparados.

No hay comentarios: