18 de febrero de 2012

Recuperarón autos robados en Perico

Efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en Perico recuperaron dos automóviles que habían sido robado a dos parejas, en distintos hechos producidos entre el martes y miércoles de esta semana.

Los delincuentes habrían estado armados al momento de cometer el ilícito, dejando a los coches abandonados y sin sus ruedas.

El jefe de la brigada periqueña, subcomisario Rubén Perales, detalló que "el primero de ellos es un Chevrolet Corsa 2, color gris, dominio GAT 537, que se encontraba, en días pasados, en la zona de El Carmen, próximo a la gruta de la Virgen en la ruta nacional 9, en donde se hallaba el propietario del mismo con su pareja. Allí fueron abordados por tres delincuentes armados, que previo a maniatarlos, los llevaron al interior de una finca y tras abandonarlos se llevaron el vehículo. Ni bien se tomó conocimiento, se realizaron los trámites para trabajar sobre el pedido del secuestro del móvil, y los trabajos investigativos arrojaron resultado positivo al hallar al auto en Horrillos, en un lugar de arriendos y bien escondido. Al mismo le faltaban los cuatro neumáticos. En realidad el modus operandis de los delincuentes, es el dejar los coches sin ruedas y si no es encontrado, le colocan las ruedas y se lo llevan".

"También se recuperó un automóvil Renault Clío 2, dominio FBO 831, que fue robado el lunes en la madrugada en Monterrico, cuando el propietario del coche, también se encontraba con su pareja en un punto de la ciudad y fueron atracados por tres individuos armados para ser maniatados. A estos los asaltantes los dejaron en inmediaciones de la Escuela Provincial Nº 30 de esa ciudad para robarles el vehículo. En este caso también se trabajó en medidas preventivas y recorridos hasta encontrar al móvil en las playas del río Perico en una zona alejada de esta ciudad. Los mal hechores también se llevaron las cuatro ruedas mas la de auxilio", continuó detallando Perales con respecto al segundo auto recuperado.

Por ello es que desde las autoridades policiales, instan a las personas, a no ir con sus automóviles por zonas alejadas de ciudades a los fines de no ser blanco del accionar de estos delincuentes.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

No hay comentarios: