22 de noviembre de 2011

Habrían golpeado hasta matar a un humilde pastor de cabra

El hecho ocurrió en cercanías del puente sobre el río los Alisos, Palpalá.

Nuevamente la ciudad de Palpalá fue víctima de la inseguridad y el desprecio por la vida humana.
Durante la mañana de ayer el cuerpo de Marcos Yugra (63), quien además de pastorear cabras era jubilado de la comuna siderúrgica.

Fue hallado sin vida y en medio de un charco de sangre en la puerta de su precaria vivienda, ubicada en una de las márgenes del puente río Los Alisos de esa ciudad siderúrgica.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 6.30 de ayer, en momentos que una vecina de la víctima había llegado hasta su domicilio para entregarle un mensaje.

Como consecuencia de esto, al aproximarse hasta la vivienda construida con bloques de hormigón, la mujer, quien también se dedica a la cria de animales pero porcinos, observó que en el patio de la casa, muy próximo a la entrada principal de la vivienda, yacía boca arriba el cuerpo de Yugra.

Al aproximarse más, la testigo también pudo observar que la cabeza del pastor estaba cubierta y rodeada por una gran aureola de sangre que, aparentemente, emanaba desde su cráneo.

A raíz de esto, inmediatamente, la vecina dio parte de lo ocurrido ante personal de la Seccional 47, de Palpalá, quienes luego de corroborar lo ocurrido dio aviso a la fiscalía de investigación de turno, desde donde se ordenó que el caso fuera investigado por la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones.

Como ocurre en este tipo de casos, las adyacencias de la escena del (presunto) crimen comenzó a poblarse de policías uniformados, investigadores, peritos y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los encargados de levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue judicial donde se le realizará la correspondiente autopsia.

Autopsia que por otro lado será de vital importancia para las investigaciones, puesto que su resultado revelará las causas reales que provocaron la muerte del pastor. Cabe señalar que en el mismo predio, donde la víctima poseía su precaria pero digna y pintoresca vivienda, su hijastro lo usaba también para guardar y comercializar chatarra de todo tipo.

El corredor del robo”

Al respecto los investigadores no quisieron hacer futurología sobre las razones del deceso y se reservaron las opiniones. En cambio Miguel Galián, hijastro de la víctima, con expresiones de dolor por la pérdida dijo  “parece que lo golpearon”.

Si bien nuestro matutino no quiso indagar sobre las aparentes causas de la muerte, para no entorpecer con la investigación, las palabras de Galián, sumadas a la aureola de sangre que cubría la cabeza de la víctima, describen los primeros indicios de lo que posiblemente podría tratarse de un homicidio.

Sumado a esto la primer testigo del hecho, relató que al momento del hallazgo la víctima tenia puestos unos pantalones cortos o boxers y estaba descalzo, “como si le hubieran tocado la puerta o llamado desde afuera” afirmó.

Como si este testimonio fuera poco, el hijastro aseguró que “a él ya le habían robado animales, dinero desde su casa y un grupo electrógeno que tenía porque en este lugar no hay luz eléctrica”.

Estos datos, tiene relación con los expresado por vecinos de ese sector, quienes señalaron ante nuestro matutino que “el lugar es usado por los ladrones para dejar las motos que roban o escaparse de la Policía”.

Aparentemente el sector donde Yugra poseía su vivienda, al costado del puente río Los Alisos, era utilizado por los malvivientes siderúrgicos como un “corredor de la delincuencia”. Muestra de esto es la serie de robos que previo a morir había sufrido la víctima.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

No hay comentarios: