Al parecer salió despedida porque el rodado dio varios tumbos. Otras tres personas resultaron con heridas.
El hecho ocurrió alrededor de las 13.15. Según la información suministrada por la Policía de la Provincia, a la hora mencionada una camioneta utilitaria Fiorino color blanco, patente AKR 637, que llevaba cuatro ocupantes (dos mujeres y dos varones), por causas que tratan de establecer con exactitud, su conductor perdió el control de la misma y dio varios tumbos hasta quedar "cruzada" en medio de la ruta.
Afortunadamente no habían otros vehículos circulando en ese momento por el lugar, porque habrían colisionado con la utilitaria siniestrada, según comentaron los policías intervinientes.
Los efectivos tuvieron que dar vuelta al rodado para retirarlo del lugar, pero en el sitio quedaron desparramadas las pertenencias de los accidentados. Personal de la Dirección de Transito fue el primero en ser alertado del accidente y ellos dieron parte al servicio de emergencia.
Como consecuencia del hecho falleció la mujer de 87 años, identificada como Julia Fernández, que aparentemente salió despedida por los varios tumbos que dio el utilitario.
En tanto que los restantes ocupantes fueron trasladados al Hospital "Jorge Uro" con heridas de menor consideración, no siendo necesaria su derivación a otro nosocomio de mayor complejidad.
Por datos recabados por El Tribuno de Jujuy los lesionados fueron identificados como Abelardo Zenteno, David y Aida Coria, en tanto la fallecida sería pariente de estos últimos, todos oriundos de la capital provincial.
El tránsito vehicular estuvo reducido por el lapso de una hora, porque personal de Gendarmería colaboro con la labor policial desviando los rodados que se dirigían y salían de la localidad fronteriza. Bomberos del cuartel VIII con asiento en La Quiaca procedieron a levantar el cuerpo que fue trasladado a la morgue local, mientras se aguardaba el arribo del médico policial para determinar causas del deceso.
La Seccional 17 interviene en el hecho labrando las actuaciones sumarias correspondientes. No es la primera vez que ocurre un accidente de esas características en el lugar. Hay que recordar que toda una familia de Perico perdió la vida en ese mismo sector.
La ruta a esa altura está bien señalizada y aparentemente los conductores que vienen desde el Sur lo hacen a excesiva velocidad y no advierten que hay una curva mas adelante, y al tratar de frenar suelen ocurrir las desgracias.
Fuente: El Tribuno
No hay comentarios:
Publicar un comentario