29 de octubre de 2011

Habrían 4 detenidos por el crimen del maestro

Serían oriundos de otras provincias y países limítrofes. El caso está caratulado como “homicidio simple”.
Cuatro personas fueron detenidas en torno al crimen del maestro Martín Hugo Garnica (46), ocurrido el pasado 22 del corriente en la ciudad de Humahuaca y durante la mañana de ayer habrían sido ingresados a una “rueda de reconocimiento”.

El hecho, que conmocionó a toda la comunidad humahuaqueña, fue conocido con las primeras luces del fatídico día, momento en que vecinos de la histórica ciudad observaron al cuerpo del docente que yacía sobre la vereda de una arteria próxima al Hotel de Turismo, ubicada en el acceso al barrio Independencia.

Por otro lado, según fuentes oficiales, el hecho fue conocido por la Policía de Humahuaca a las 7.30 del citado día, luego de que un llamado telefónico anónimo diera cuenta del hallazgo de una persona que yacía en el piso.
Al llegar hasta el lugar indicado los policías lograron determinar que estaba aparentemente sin vida por lo que rápidamente dieron a conocer el hecho ante el juzgado de turno.

Con arma blanca

Inmediatamente se hizo presente el médico forense de la Policía, quien luego de practicar un examen sobre el cuerpo de la víctima determinó que Garnica se encontraba muerto debido a una serie de heridas provocadas por una arma blanca. Según se informó, la víctima tenía una herida en la espalda y otra en pulmón, y su cuerpo yacía sobre una campera de mujer.

A raíz de eso, durante el citado día, el cuerpo del docente fue trasladado hasta la morgue que posee el Poder Judicial en esta ciudad.

Paralelo a esto el agente fiscal de la Fiscalía de Investigaciones Nº 6, Gustavo Araya, imputó los hechos del caso como “homicidio simple” y dio participación entorno al caso a efectivos de la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones de esa ciudad quebradeña.

Como consecuencia del cruel asesinato, docentes, padres y alumnos de la Escuela Provincial Nº 86 “Hipólito Yrigoyen” de La Quiaca, institución educativa donde trabajaba Garnica, exigieron justicia.

De más está decir que la comunidad quebradeña y puneña sigue atentamente las investigaciones y las medidas que se toman en ese sentido desde la justicia para esclarecer el caso.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios: